Llegó el canal de la cultura y la libre expresión latinoamericana

La señal emitirá programas con contenidos para el público de habla hispana. El presidente de UCL, Pablo Scotellaro, sostuvo que con este lanzamiento "se está marcando un concepto de cultura profunda, valores e identidad, para mostrar la America menos difundida y más intensa“.

334

El 1° de junio UCL – Un canal latinoamericano, se lanzó como una señal de televisión que refleja la identidad del continente de habla hispana a través de la emisión de programas de todas la regiones y con el objetivo de impulsar y promocionar los valores de la cultura y la libertad de expresión. La señal se perfila también para ser la señal de las premiaciones y eventos de la industria audiovisual de Latinoamérica y trabaja en alianza y en red con los medios de comunicación y cable operadores de todo el continente.

En su contenido realizará el reporte de noticias diarias de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de OEA NEWS, y sumará producciones de Paraguay, Panamá, Uruguay, Argentina y Colombia, con cuyos gobiernos acaba de firmar convenios de difusión. En el ámbito transcontinental, en tanto, está aliado con las señales France 24, DW Español, Rfi (Radio France Internacional) y RT en Español. 

UCL tendrá cobertura para Latinoamérica en Argentina a través del canal 567 de Cablevisión Flow, 702 de Supercanal, Red Intercable; en Uruguay 2 de Cablevisión Flow y 7609 de VeraTV, en Paraguay con las señales 79 de TigoStar y 17 de Copaco; en México 280 de TotalPlay, en Panamá  514 de CableOnda, República Dominicana con 158 de Compuzip, Red Intercable en Colombia, Red TV Cables en Chile, Red de la ATVCP en Perú, Plataforma ÑÑ.TV España, y por streaming a través de su página web UCLPlay.com.

“Estoy muy orgulloso de este paso que estamos dando con UCL, un canal que marca un concepto de cultura profunda, valores e identidad latinoamericana unica buscando mostrar la America Latina menos difundida y más intensa», sostuvo el presidente de la señal Pablo Scotellaro.

Pablo Scotellaro, presidente de UCL.

UCL incorporará, además, diversos contenidos de la región: Magdalena y el País, Sin Miedo con Fanny Mandelbaum, Conversaciones con José Crettaz, La otra verdad con Gastón Pauls, Jam Session con Diego Mizrahi, Bunker TV con Daniel Ivoskus. Y programas de Paraguay como: Leones en Acción con Juan Carlos Amoroso, Creciendo con Salud, Chiche Vintage, Satisfashion.

Emilio Lafferriere, director de Contenidos de la señal, sostuvo que el objetivo del canal “es desarrollar una señal en la que nos podamos reconocer, tanto desde la industria audiovisual del continente como de la cultura de nuestros pueblos”.

Por su parte, Marisa Piñero, country Manager para la Argentina, indicó que el lanzamiento «es el comienzo de un gran proyecto que apuesta por el desarrollo de la industria audiovisual; surge de un equipo de grandes profesionales de muchos años de la industria de medios, generando una  opción que busca resaltar la cultura latinoamericana y todas sus riquezas».

PROGRAMACIÓN

Distrito Vanguardia 

Con la conducción de Karina Mazzocco. Programa diario que recorre el arte, el diseño y la gastronomía, resaltando el valor de las ideas emprendedoras. Con una amplia gama de segmentos que surgen de la plataforma de Coloral TV: Cuenta con especialistas en pastelería, gastronomía, bricolage, decoración, artesanías, y toda clase de tutoriales para tu emprendimiento propio. Con la participación de Javi Ponzo y Luis Muchut.

OEA News 

Compacto diario de noticias de toda la actividad de la Organización de Estados Americanos con sede en Washington, con la conducción de Robert Rocha.

El Explorador

Programa diario de entrevistas y actualidad de la región del Mercosur. En vivo desde Paraná (provincia de Entre Ríos, Argentina) cuenta con informes diarios de sus corresponsales en toda la argentina y en las capitales de los países del continente. Es es único programa que tiene corresponsales en todas las provincias argentinas y en las principales ciudades del mundo proporcionada por periodistas argentinos residentes (Nueva York, Mexico DF, Madrid, Barcelona, Paris, Berlin, El Cairo, la Republica Popular China y otros. Conduce Horacio Moglia y Sergio Heinttz, desde los estudios centrales de Paraná, Entre Ríos, y cuenta con la participación de Jose Sbrocco desde Tucumán, Roberto Di Luciano desde San Juan, Fernando Dalvit desde Bariloche, Jessica Immaz desde Rosario y Sebastian Ferrarri desde Ushuaia.

Radio Francia Internacional en español

RFI propone a sus oyentes citas de información y de programas que buscan aportar las claves para comprender lo que sucede en el mundo.

El Bunker

Últimas tendencias en investigación, estrategias de comunicación, campañas electorales, comunicación de gobierno, voto millennial, manejo de crisis y nuevas tecnologías. Conduce Daniel Ivoskus y cuenta con la participación de los principales consultores politicos del mundo.

Destino VLA

Destino VLA es un programa que recorre Villa La Angostura en la Patagonia Argentina a través de su hotelería, gastronomía, arquitectura, actualidad, salidas y excursiones.

Cultura DJ

La cultura de la música electrónica en Argentina y el mundo, bandejas, los mejores DJs, fiestas y lo que necesitas saber para conocer un fenómeno que ya es mundial.

Cocina Fácil

Junto a Pablo Marigliano aprendemos que cocinar deliciosos platos es más fácil de lo que parece.

Al final del día

UCL contará con una franja Late Night conducido por Alejandro Korol, con un programa descontracturado para el cierre del día, humor, música y entrevistas. 

2 Comentarios

  1. Buenas tardes
    De la manera más cordial y amble. Nos permitimos escribir para solicitar información adicional para retransmitir su canal en Colombia.
    TEVECOM SAS y su marca Comercial Cable mio, opera en 6 Departamentos y más de 50 Municipios de Colombia, contamos con Licencia desde 1999 de la extinta CNTV y que hoy El Ministerio Tic Regula. Contamos con 15 mil Suscriptores.
    Quedamos a la espera de sus comentarios.
    Gracias

Comments are closed.